2015, UN AÑO PROTOCOLARIAMENTE COMPLETO

2015
¡Los mejores deseos para el nuevo año!

¿Preparados para recibir al 2016? Unos con uvas, otros con lentejas. De esmoquin o con jeans, pocos quedan al margen de las celebraciones que se viven alrededor del mundo para recibir el nuevo año. También es cierto que los judíos ya lo celebraron, y los asiáticos lo harán algo más tarde, pero a nivel planetario, la gran mayoría empezará el 31 de diciembre a las 10.00 am (en Samoa, Kiribati), y acabará a las 12.00 pm del día 1 de enero (en las Islas Howland y Baker). Lo cierto es que para todos, antes o después, el año 2015 toca a su fin.

Aunque siempre nos recomienden mirar hacia el futuro, porque el pasado ya es pasado, llegadas estas fechas tenemos la tendencia a echar la vista atrás, y hacer un rápido repaso a las vivencias de los últimos 365 días.

El año 2015 en Gabinete de Protocolo

En Gabinete de Protocolo hemos vivido un año 2015 de desvirtualizaciones protocolarias y encuentros gratos y no tan gratos, pero que siempre valoraremos de manera positiva. Hemos aprendido mucho, también hemos investigado otro tanto, quizá no hemos escrito tanto como nos hubiese gustado, pero la verdad es que nos lo hemos pasado en grande.

2015
Inesperadas ruedas de prensa en la Casa Blanca de lo menos protocolarias

Sin intención de hacer sombra a nuestros grandes referentes en el mundo del protocolo bloguero, hemos intentado aportar nuestro pequeño grano de arena en aquellos temas que más nos han interesado, y sobre los que hemos querido aprender más, investigando y analizando. Eso sí, siempre con la intención de entretener, además de informar. Si lo hemos conseguido, vosotros lectores sois los culpables.

2015
Imagen tomada durante la visita a Zaragoza, organizada por nuestros colegas de esa ciudad

El año 2015 empezó con los tradicionales levées daneses de Año Nuevo, sobre los que llevábamos un tiempo investigando, y cuyo resultado tuvimos el placer de poder compartir haciéndolo coincidir en tiempo y fecha con el evento en sí.

De Dinamarca nos fuimos a Cuba, Grecia y a Arabia Saudí, a este último país de la mano de Michelle Obama a propósito de la controvertida indumentaria que lució en su escala en dicho país.

Hablamos del Titánic y de su orquesta, del rey Ricardo III, de embarazos, nacimientos y bautizos reales, e hicimos un recorrido por la vida de la reina Victoria y las tradiciones sociales que se generaron durante su largo reinado, que este año ya superado su tataranieta Elizabeth II. Como suponemos se podrá deducir, sumergirnos en los organigramas de las Casas Reales es una de nuestras pasiones. El problema es que tanto nos introducimos en ellos, que más de una vez nos cuesta salir, resumirlo y trasladarlo a un post, sin que se pierda la esencia del trabajo.

El año 2015 también nos ha servido para iniciarnos en las curiosidades gastronómicas, como hace tiempo queríamos haber hecho. De momento ha sido un único post, pero es un tema que prometemos implementar en los próximos meses, ya que no será por contenido y temario en nuestro cajón de sastre.

2015
¿Sabes que los caramelos más famosos de los Países Bajos están dedicados a una de sus soberanas?

En fin, no queremos extendernos más, ya que la mejor manera de mostraros el contenido de nuestros últimos cuarenta posts es animaron a que los releáis, o los leáis por primera vez si todavía no lo habéis hecho.

Consejos para el nuevo año:

  • Lo importante es la salud, porque el dinero va y viene.
  • Recuerda que hay dos palabras que te abrirán todas las puertas: “Tirar y empujar”.
  • Aunque intentemos ser protocolariamente correctos, lo cierto es que toda cuestión tiene dos puntos de vista: el equivocado y el nuestro.

Y si quieres saber más, no olvides volver a leer: Entre el nuevo y el viejo año.

¡Feliz Año a todos!

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/3/6/4/gabinetedeprotocolo.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326