ALBUM DE NAVIDAD 2014

Ya ha pasado la Navidad 2014, y como es tradicional nos ha dejado diferentes imágenes para el recuerdo. Algunas de amigos y conocidos que han preparado magníficas mesas navideñas para recibir a sus invitados y otras, no tan próximas pero siempre atractivas, de las familias reales europeas.

Navidad 2014
Diferentes mesas de Navidad

El mensaje de Felipe VI

Un interés especial era conocer cómo sería la puesta en escena y el contenido del primer discurso del rey Felipe VI, cosa que quedó resuelta la pasada Nochebuena. Un conjunto de aciertos y apuestas arriesgadas que han sido ampliamente comentados -con sus pros y sus contras- en un país donde la crítica es deporte nacional.

Navidad 2014
El picaporte del balcón, la fotografía del jet y el corazón en la derecha
Navidad 2014
Escenario del primer mensaje de Navidad de Felipe VI como rey

Otros mensajes reales de Navidad

Del resto de monarcas son quizás la reina Elizabeth II y el rey Felipe de los Belgas los que apostaron por no arriesgar, y no dejar a la libre crítica de los televidentes imágenes o puntos de foto controvertidos. Tanto en la una como en la otra imagen, se incluyeron fotografías con un mensaje para el recuerdo. En el caso de la reina Elizabeth II el discurso estuvo acompañado por las imágenes de su abuelo el rey George V y la reina Mary, cuyo reinado coincidió con la Primera Guerra Mundial, centenario que se ha recordado especialmente en el Reino Unido.

Navidad 2014
Mensaje de Navidad de Elizabeth II
Navidad 2014
La Torre de Londres con motivo del centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial
Navidad 2014
Monumento que recuerda el cese de hostilidades en la Navidad de 1914

Respecto al del rey Felipe, no pudo faltar una fotografía de la recientemente fallecida Reina Fabiola en el fondo de la imagen.

Navidad 2014
Mensaje navideño del rey Felipe de los Belgas

Los otros tres mensajes navideños fueron del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, del gran duque Henri de Luxemburgo, en medio de una escenografía un tanto recargada y el del monarca holandés que, a pesar de estar pasando estos días en la Argentina natal de su esposa la reina Máxima, no dejó de desearles a sus conciudadanos unas felices navidades a través de un mensaje que dejó grabado en su residencia de Villa Eikenhorst de Wassenaar.

Navidad 2014
El mensaje navideño del rey de Suecia
Navidad 2014
Mensaje navideño del Gran Duque de Luxemburgo, donde destacan las banderas oficiales del país y de la UE. Un detalle poco navideño
Navidad 2014
El mensaje navideño del monarca neerlandés

En Mónaco la presentación informal (a través de facebook) de los nuevos príncipes Jacques y Gabriella fue una de las imágenes más esperadas, lo que fue visto como un adelanto de las que se publicarán el próximo 7 de enero, día de su presentación oficial.

Navidad 2014
Presentación informal de los nuevos príncipes de Mónaco

Servicios religiosos de Navidad

Tanto en el Reino Unido como en Noruega, sus familias reales cumplieron con la tradición de dejarse ver durante su asistencia a las tradicionales celebraciones religiosas de Navidad en Sandringham y en Holmenkollen, respectivamente. Aunque este año la duquesa de Cornualles no asistió al evento por problemas de salud, el verdadero gran ausente fue el príncipe George de Cambridge, que no formó parte de la comitiva dada su edad. En el caso de Suecia, tras los respectivos compromisos a los que suelen acudir anualmente durante el mes de diciembre los miembros de su Familia Real, el día de Navidad de este año, fuera de lo habitual, asistieron a una celebración religiosa que se celebró con motivo del décimo aniversario del terrible tsunami del 2014.

 

Navidad 2014
La familia real noruega a la salida del servicio de Navidad
Navidad 2014
Te Deum navideño de la familia real sueca

Pero la fotografía más entrañable de estas fiestas, sin lugar a dudas, ha sido la de la gran familia de la reina Margarita de Dinamarca que ha actuado de anfitriona en el Palacio de Fredensborg, en donde ha recibido, además de sus hijos y nietos, a sus dos hermanas junto a sus respectivas familias. Una fotografía que seguro que ha sido la envidia de más de una de las familias reales europeas, y que además se ha complementado con todo un conjunto de imágenes inéditas de la cena familiar, que han compartido a través de las redes sociales algunos de los invitados más jóvenes, rompiendo con la privacidad de este tipo de reuniones.

Navidad 2014
Fotografía de familia en la reunión navideña de la corte danesa
Navidad 2014
Imagen de la cena de Navidad en la corte danesa via instagram

Y para completar el álbum, las dos felicitaciones navideñas «reales» del 2014 que más nos han gustado. ¿Y a vosotros?

Navidad 2014
Felicitación de Navidad de Manuel Filiberto de Saboya y Clotilde Courau
Navidad 2014
Felicitación de Navidad del Príncipe Pablo de Grecia y de la Princesa Marie-Chantal de Grecia

Para saber más:
La Navidad de la Familia Real
Así pasan las Navidades la realeza
Tradicional posado navideño de la Familia Real holandesa
Los hijos de los Reyes de Bélgica se estrenan en el Concierto de Navidad
Quién es quién en la foto de Navidad de la gran Familia Real de Dinamarca
Los otros mensajes de Navidad reales

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/3/6/4/gabinetedeprotocolo.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326