UN CASTILLO DISNEY EN LA BANDERA DE SES ILLES BALEARS

Hoy nos ha sorprendido la noticia publicada en el Diario de Mallorca en que nos explican que en una reunión del Ministerio de Sanidad la bandera en miniatura que se colocó junto al nombre de la representante del Govern Balear tenía un fallo importante. En lugar del castillo blanco de cinco torres que estipula su Estatuto de Autonomía, lucía un palacio que recuerda el ideado por Walt Disney para la cenicienta.

Islas Baleares
La bandera de ses Illes Balears que se ha usado en el Ministerio de Sanidad

Buscando por la red, hemos visto que corre una bandera similar, diseñada con fines publicitarios.

Islas Baleares
Bandera de ses Illes Balears modificada con objetivos publicitarios

¿Justificable? Pues va a ser que no. No corren buenos tiempos para estos fallos, y menos cuando disponemos de todos los medios a nuestro alcance para informarnos correctamente, tal y como hemos podido comprobar en una rápida búsqueda de información por internet, y que podéis consultar al pie.

Es evidente que somos humanos y que, como humanos, nos podemos equivocar. Pero hay fallos que resultan inexplicables principalmente en el mundo del protocolo. Muchos no se dan cuenta que el protocolo es el campo que más a de cuidar las formas, y en las formas también se contemplan los elementos materiales.

Después nos sorprendemos de que suene el Himno de Riego en la inauguración del final de la Copa Davis en Australia, o la Marcha Real con letra de Pemán en el mundial de bádminton en Yakarta, si incluso aquí nos permitimos esa clase de fallos.

Sin ganas de entrar en polémicas políticas, sino únicamente dentro del ámbito puramente protocolario, ahí lo dejamos. Pero, la verdad es que parece que haya ganas de dar que hablar. Con lo sencillo que es entrar en Wikipedia y leer un poco…

Bandera de las Islas Baleares
Estatuto de Autonomía
Escudos y banderas utilizados en la ciudad y antiguo reino de Mallorca

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/3/6/4/gabinetedeprotocolo.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326