¡COME ANTES DE VENIR!

Come antes de venir
Foto. Buscador Google Imágenes

Michelle LaVaughn Robinson nació el 17 de enero de 1964 en la zona sur de Chicago. Se graduó como abogado en las Universidades de Princeton y Harvard, y trabajando en el despacho de abogados Sidley Austin conoció a su futuro esposo, un hawaiano de origen africano, que la convertiría en la 46ª Primera Dama de los Estados Unidos, como Michelle Obama.

Pues bien, si sacamos cuentas el próximo 17 de enero la Sra. Obama cumplirá 50 años, y para celebrarlo está preparando una fiesta que, aunque no se conocen demasiados detalles, tiene revolucionada a la prensa estadounidense y a los expertos en protocolo y etiqueta.

El evento, que se celebrará en la East Room de la Casa Blanca el día 18 de enero, se ha bautizado como «Snacks & sips & dancing & dessert», algo así como «Aperitivos & sorbitos & baile & postre», lo que da pie a esperar que sea una fiesta algo desenfadada, frente a la que cabría esperar tratándose de la Primera Dama de los EEUU.

Come antes de venir
East room de la Casa Blanca. Foto: White House

Según los organizadores de eventos estadounidenses, las fiestas de aniversario “Snacking & sipping” («Picoteo y sorbitos») no son las que más se solicitan, pero no dejan de ser una nueva tendencia que puede recibir un importante impulso con la que se ofrecerá con motivo del aniversario. De hecho, coinciden en que resultará mucho más económica que organizar una cena de gala.

Pero lo que más está sorprendiendo a los especialistas es el formato de la invitación y su contenido. Aunque se desconoce la lista de invitados a los que se ha enviado, lo que sí se sabe es que se ha enviado vía correo electrónico y se ha incluido la frase: «wear comfortable shoes, eat before you come, and practise your dance moves», («trae zapatos cómodos, come antes de venir y practica tus movimientos de baile»).

Explican que, aunque no se ha visto como un gesto de mala educación, sí que se ha calificado de “diferente a lo que la gente está acostumbrada”. Habitualmente en una invitación, además de los datos específicos del evento (lugar, día y hora), se puede incluir la etiqueta requerida, pero no es nada habitual dar instrucciones sobre el tipo de calzado que hay que usar, o si debes “ir comido” al evento.

Come antes de venir
Modelo de invitación a la Casa Blanca.

Quizá la frase «eat before you come»come antes de venir«) es la que ha levantado mayor controversia, ya que algo que siempre espera quien acude a un evento de estas características, es que el anfitrión agasaje a sus invitados con un buen catering. Pero si te sugieren que “vengas comido” lo puedes interpretar como un “no esperes que te dé de comer”.

Pero las modas cambian, y dada la situación económica y social actual, no es nada criticable adaptarse a los nuevos tiempos. Si algo tienen los estadounidenses, es que no «son hachas» en la etiqueta y las buenas maneras, pero lo que sí que hay que reconocerles es que están a la cabeza del mundo en crear tendencia e innovar, por lo que por algo será.

En lo que sí que todos han coincidido, es que la fiesta será una excelente manera de divertirse y celebrar el medio siglo de la Primera Dama sin necesidad de ostentosidades. De todos son conocidos los gustos y la espontaneidad de Michelle Obama, con la que nos ha sorprendido en más de una ocasión.

Por el momento, dejaremos aquí las especulaciones, y esperaremos al 19 de enero para ver con qué sorprenderá finalmente a sus invitados la Primera Dama… ¿Quizá una fiesta “casual” que lleve de nuevo los míticos guateques de los sesenta a la Casa Blanca?

Para saber más:
La Primera Dama
Michelle Obama’s First Lady Style
White House Christmas Party, a peek inside

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/3/6/4/gabinetedeprotocolo.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326