MÁXIMA TAMBIÉN TENDRÁ UNA «ORANJEVAASJE»

ORANJEVAASJE MÁXIMA 50 JAAR | Si en el 2017 el homenajeado fue el rey Willem-Alexander, este 2021 le toca el turno a la reina Máxima y a su primogénita, la princesa Amalia.

Oranjevaasje
La reina Máxima y su hija Amalia. [Foto: Vanity Fair]

Ampliación de la colección Oranjevaasjes

Tal y como viene ocurriendo desde 1927, la Royal Leerdam Crystal se ha vuelto a poner manos a la obra, y ha encargado el diseño de dos nuevas vasijas color naranja para conmemorar dos eventos destacados de la familia real de los Países Bajos.

Este 2021 se celebrará el 50º cumpleaños de la reina (nacida Máxima Zorreguieta en la ciudad de Buenos Aires, el 17 de mayo de 1971), y el 18º cumpleaños de la princesa de Oranje (Catharina-Amalia Beatrix Carmen Victoria nacida en La Haya, el 7 de diciembre de 2003), por lo que toca ampliar la colección de Oranjevaasjes, de acuerdo a la tradición.

Dos vasijas con forma de «night dress»

El diseño se ha encargado a la pintora y escultora holandesa Ans Markus, conocida por su estilo realista y sus obras en las que las protagonistas son mujeres vestidas con ropas de lino blanco acompañadas por animales, y muchas de ellas con los ojos ocultos por los mismos lienzos blancos.

Oranjevaasje
Imagen de Ans Markus (Twitter @ansmarkus1)

Inspirada en la inequívoca apuesta por el estilo y la moda de las homenajeadas, la artista ha optado por evocar dos vestidos de noche en cada una de las dos vasijas. Un diseño diferente a los que hasta ahora había ido haciendo crecer la colección Oranjevaasjes.

Oranjevassaje
Diseño de las vasijas naranjas 2021

Colección limitada

Tal y como suele ocurrir, esta nueva edición de vasijas estará limitada a 350 piezas, aunque en esta ocasión se fabricarán en la vidriería del Nationaal Glassmuseum Leerdam.

Oranjevaasje
Imagen publicada en la web de la Royal Leerdam Crystal [Foto: Frieda Mellema | Uniquole]
También te puede interesar:
Un tulipán naranja para Willem-Alexander
La tradición de las vasijas naranja (De traditie van Oranjevaasjes)
Ans Markus