¿QUÉ TIENE GSTAAD?

Gstaad es una localidad y estación invernal suiza, situada en el cantón de Berna, en el distrito administrativo de Obersimmental-Saanen, y pertenece a la comuna de Saanen. Está situada a 1050 metros de altitud. Tiene una población de cerca de 7000 habitantes, y la lengua que se habla es el alemán.

Es uno de los destinos más exclusivos de la Confederación Helvética, a donde se suelen desplazar durante la temporada invernal destacados miembros del estrellato, la realeza y de la jet-set mundial, y a lo largo de los años se ha convertido en un icónico destino turístico como Saint-Tropez en la Costa Azul, o The Hamptons al este de Long Island, en el estado de Nueva York (EEUU).

Gstaad
Panorámica del Gstaad Palace desde el centro de la localidad

No obstante, a pesar del glamur que ha ido adquiriendo a lo largo de los años, la localidad ha sabido mantener su carácter alpino, así como su ambiente tranquilo y discreto, que quizá sea lo que más valoren sus famosos huéspedes.

El Gstaad Palace

La historia de Gstaad está ineludiblemente ligada a la historia del Gstaad Palace, un hotel en forma de castillo, que se construyó en 1913 y que fue en parte el motivo de la llegada de personas «ricas y famosas» a partir del final de la II Guerra Mundial, cuando acababan de tomar la dirección del hotel el matrimonio Scherz-Bezzola.

Visitantes ilustres

El primer invitado ilustre que visitó Gstaad fue el mariscal de campo Sir Bernand Law Montgomery «Monty» en 1949.

Gstaad
Sir Bernand Law Montgomery «Monty» en 1949. Uno de los habituales carteles publicitarios vintage de Gstaad

Al mariscal le siguieron personajes como Maurice Chevalier, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald, invitados a actuar en diferentes fiestas de gala que se empezaron a organizar. Incluso la Familia Real Tailandesa residió allí durante algún tiempo.

La presencia de estrellas de Hollywood, tales como Elizabeth Taylor, Roger Moore, Julie Andrews (que definió a la población como «Last paradise in a crazy world») o Audrey Hepburn ayudaron a que creciese en fama y glamur.

Gstaad
El glamur hollywoodense en Gstaad

La familia Grimaldi y Gstaad

El príncipe Rainiero y la princesa Grace de Mónaco fueron unos de sus habituales y destacados visitantes, donde llegaron a tener un chalet de propiedad, al que se trasladaban a pasar sus vacaciones invernales, tradición que siguió la princesa Carolina con su familia.

Gstaad
La familia real de Mónaco durante sus vacaciones invernales en Gstaad

Un enlace nupcial de lo más glamuroso

Por lo tanto, no es de extrañar que Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo (hijo y nuera de la princesa) hayan elegido dicha localidad para celebrar la ceremonia de su matrimonio religioso el próximo día 1 de febrero, y que la ha vuelto a colocar en la portada de las revistas del corazón.

A diferencia de la ceremonia civil, que se celebró el pasado verano en el Principado de Mónaco a puerta cerrada, parece ser que la ceremonia religiosa será diferente, y los medios de comunicación ya se han empezado a revolucionar para poder publicar grandes reportajes fotográficos, con los que regalar a sus lectores.

De las informaciones que se han ido filtrando, parece ser que el programa del enlace se desarrollará a lo largo de tres días y que incluirá diferentes fiestas y celebraciones.

El día 31 de enero, la víspera del matrimonio, en el Restaurante Refugio Eggli se celebrará una Fondue Party, seguida por una bajada nocturna de antorchas para regresar a Gstaad.

Gstaad
Iglesia reformada de Saint-Nicolas-de-Myre

El día 1 de febrero, a las 19h00, se celebrará la ceremonia religiosa en la población de Rougemont, concretamente en la iglesia reformada de Saint-Nicolas-de-Myre, un templo románico que construyó la Orden del Cluny. Se espera que el templo esté decorado con flores blancas e iluminado con infinidad de velas. La ceremonia se oficiará en francés, y para interpretar el programa musical se usará uno de los órganos más antiguos que se conservan por la zona.

Tras la ceremonia, los novios y los invitados regresarán a Gstaad para celebrar el banquete de bodas. Se supone que tendrá lugar en el Gstaad Palace, aunque no se sabe de cierto, ya que con la finalidad de guardar la máxima discreción, no se ha especificado en las invitaciones. El banquete irá seguido por un baile.

Gstaad
El Gstaad Palace

El día 2 de febrero se ofrecerá un Brunch de despedida en la Gstaad Palace, seguido de una lluvia de confeti.

Gstaad
The Alpina Gstaad

La lista de invitados asciende a 300, y está encabezada por la madre del novio, la princesa Carolina de Mónaco, sus hermanos Carlota Casiraghi, Pierre Casiraghi (acompañado de su prometida la condesa Beatrice Borromeo), y la princesa Alejandra de Hannover, así como sus tíos, los príncipes soberanos de Mónaco, Alberto y Charlene. Para el alojamiento se han reservado habitaciones en los cuatro hoteles más lujosos de la localidad: el Gstaad Palace, el Grand Hotel Park, Le Grand Bellevue y The Alpina Gstaad, donde se acomodarán los novios y sus respectivas familias.

Si la etiqueta requerida para las festividades celebradas en Mónaco el pasado verano, fue el color blanco y el estilo Hippy Chic, en esta ocasión las temperaturas invernales serán las que marcaran el código de vestir.

Respecto al traje de la novia solamente ha trascendido que se ha encargado al diseñador Valentino, pero se desconoce nada más al respecto. No obstante, dentro de las apuestas, se ha hablado de una novia envuelta en pieles blancas, con gorro y manguitos. Pero por el momento todo son simples especulaciones, por lo que tendremos que estar atentos los próximos tres días para salir de dudas.

Para saber más:
Gstaad
Restaurante Refugio Eggli
Gstaad Palace

Warning: A non-numeric value encountered in /customers/3/6/4/gabinetedeprotocolo.com/httpd.www/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 326