LA ARRIESGADA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ATRÁPALO

Hoy nos ha llegado a las manos la nueva campaña publicitaria que han diseñado y presentado en Atrápalo, de cara a la Campaña de Navidad. La idea, de entrada, puede parecer atrevida y rompedora. Pero puede acabar comportando algún que otro dolor de cabeza.

Bajo el título «Atrápalo reta al Rey a que diga Marimorena en su discurso de Navidad», se anima a los usuarios de las redes sociales que con el hashtag #SiElReyDiceMarimorena se intente convencer a Su Majestad para que incluya esa palabra en el texto de su discurso de Nochebuena, uno de los más protocolarios y formales de los que se suelen pronunciar a lo largo del año. El premio para los que colaboren en la difusión será un total 20.000 vales de 50€ para gastar en viajes y en ocio, a repartir entre los más rápidos en participar.

slot-doble-rey3

Si la expresión «con la Iglesia hemos topado» dice ya mucho, en este caso se trata de la más alta institución del país y que tampoco está para demasiadas bromas.

Dentro del Código Penal, en el capítulo dedicado a los Delitos contra la Corona, si leemos el apartado 8º, menciona específicamente «la utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga»… De ahí el riesgo que vemos en la campaña. Evidentemente no somos abogados, y solo estamos dando nuestra opinión.

unnamed

No obstante, lo que si que queremos aclarar, como simples técnicos de protocolo, es que el formato usado para redactar la carta es excesivamente informal para ser creíble. Lo aclaramos por si se ha dado el caso en que alguien haya caído en el equivoco. Todos los que nos movemos en este campo, sabemos que hay que dirigirla al Jefe de la Casa Real, usando un lenguaje formal, con los consiguientes tratamientos protocolarios y formalidades de inicio y saludo final.

En fin, a diferencia de otros países, aquí no están demasiado para este tipo de «movidas», pero esperamos estar equivocados y deseamos a Atrápalo todo el éxito en el proyecto. Hay que reconocer que la idea es arriesgada, pero divertida. Y a más de uno le va a enganchar.

No debemos olvidar que el mundo está cambiando, y que de un tiempo para acá hasta la flemática reina británica, a sus 90 años, se ha sumado a participar de alguna que otra broma, siguiendo el precepto: «Si no puedes vencerlos, únete a ellos».

Para saber más sobre la campaña publicitaria:
Si El Rey dice Marimorena